axenda




BajA tu AgeNda
Aquí podrás encontrar un conjunto de herramientas para la planificación y seguimiento de tu tarea académica: Son diferentes hojas en un archivo que te permitirán: Datos Personales, Gestionar la Evolución de tus notas***, Imprimir Horarios, Evaluar tu Rendimiento, etc.

1º ESO   2º ESO   3º ESO   4º ESO  EPA: 4ºESO
1º Bch  2º Bch


El diseño y elaboración de esta AGENDA lo iniciamos en el periodo 2006-2008, cuando participábamos en la tarea de la Orientación Educativa, nos dimos cuenta de que para ayudar mejor a la solución de las dificultades con las que se encontraban un importante número de alumnos era necesario construir HERRAMIENTAS específicas que generasen un sistema de auto-gestión; se trataba de crear guías de acción (como las vías del tren). 
  • Partimos de la idea-principio de que en la medida en que visualizamos aspectos de la realidad se facilita la tarea (señalar que casi todos los chavales que empezaron a utilizarla mejoraron significativamente). 
  • Ya en el curso pasado empezamos a trabajar estas herramientas en el programa EXCEL, que es muy interesante para trabajar con datos sencillos. 
  • Ahora, gracias a estos entornos WEB podemos facilitarte el acceso al documento base, con lo cual se podrá modificar-adaptar a tus necesidades personales, antes sólo se manejaba en forma de fotocopia. 

Si quieres una Agenda Mensual - bájala

Desde hace ya muchos años venimos utilizando estas hojas de programación para la gestión del tiempo en nuestra vida profesional. Desde que estamos en nuestra tarea psicológica-educativa, muchas veces, las hemos fotocopiado para nuestros clientes (también para los niños o adolescentes). 
  • El principio esencial que rige esta herramienta es que en un simple folio tenemos una Visión General de todas las actividades que vamos a desarrollar. 
  • Podemos anotar en cada día Mañana-Tarde la hora y la tarea a desarrollar: ej. en el día L24 *10.30 marcos*
  • Por otra parte también nos servirá de memoria-diario
  • Podemos archivarlas de forma organizada, para ello sólo hará falta que al doblarla, en la portada pongamos a nuestra manera el mes y año a que corresponde (ej. Octubre2011).  



Entradas populares de este blog

Claves (6)

Estudio Eficaz (8)