Claves (6)

LC LG LI LF
Mt FQ H Tx
Ms Et EF
23Sep17

Agenda Pedagógica 
Guías Atención, Memoria, Repaso, Relajación, Liberación atenciobal, organización, plan, metas, monitorización...
GPS guía pedagógica sistémica

Las Guías serán el Manual del Facilitador.
Evaluar déficits, concretar líneas de acción, enfocar el caso, aplicar llo disponible.
Taller de Aprender a Aprender, las letras, las ciencias, la literatura, las matemáticas, la historia. 
Mapa de Intervención V Doc Claustro DOE, y PPT Familias.

Teoría General
Modelo Global: Acción Estratégica Multifocal Integrada 3x3, basada en la comprensión y manejo y en la disposición de hhppee (habilidades pedagógicas específicas, modelo de competencias).
AaP, aprender a pensar, palabras ideas y a reflexionar razonar 
ABP ABE experiencia ABR reflexión***.

Guía de... 
  1. UBI 
  2. Relajación: respiración profunda
  3. Autoevaluación de Concentración
Ejercicios Gimnasio pedagógico
Teorías Básicas 
  1. Mapa de Sesión de Estudio, fases. Estrategia calentar motores, desarrollo, cierre.

Técnicas de Atención 
  1. Centrados en UBI
  2. Eliminación de Distractores
  3. Liberación de Preocupaciones 

Pasos del Estudio 
1.- VG pensar las palabras (títulos asignatura, concepto dato idea), esto de qué va, qué quiere decir esto; 2.- Profundización relación VG con nuevas UBI, Detección de ideas (explicación, concepto, características, tipos, partes, relaciones, factores, mecanismos, etc.), Resaltar (lápiz-boli-colores, estropéame por favor), hoja de pequeños esquemas (alguna idea UBI concepto relación); VG relacionar UBI, notas, vida cotidiana; Eureka, entendí, permanecer, dejar que la información cuaje, teoría de la consolidación; memorizar, repaso visual-mental, cuéntatelo-cuéntaselo, úsalo, en unos segundos, de qué iba, qué estudié ayer, etc.

Estudiar ideas, datos, palabras, conceptos.
Fenomenología: elementos componentes partes (estructura interna), características tipología, estructura interaccional ecológica***, dinámicas. procesos mecanismos sistemas, fases, factores incidentes (teoría factorial, causas contribución, detonantes, precipitantes, etc), principio activo, potencial, evolutividad, progresión, regresión, bloqueo, alteraciones, condiciones, circunstancias, circularidades, aperturas, bifurcaciones, atractores, interferencias, bloqueadores, facilitadores, química física hidráulica mecánica arquitectura interna sistémica. 
Autorregulación Autoorganización Autorrealización Tendencias Actualizante. Circuitos Retroalimentación. 

Clave: Repaso- Memorización 
Claves de Subrayado-Resaltado 
Clave: Pensar las Palabras, Encadenar Ideas, Planeo multidireccional, Visión General.
De 1en1, x3. Máximo 3. 1min.3vxSem. 
Caso Luusito
3 casos 


Agenda Académica
  1. Horario Clases
  2. Horario Estudio
  3. Planificador: Registro de Tareas-Actividades (Deberes Estudio día ref)
  4. Autoevaluación rendimiento
  5. Hoja Exámenes Trabajos
  6. Gráfico de Notas

Partimos del principio de la comprensión modificadora, es decir ese entender que permite una respuesta adaptada que responde a las características y estructura de una persona con dificultades específicas.
Entender teóricamente la estructura y funcionamiento y las dinámicas propias así como conocer y/o desarrollar principios pautas medidas estrategias técnicas guías puede contribuir significativamente a la mejora de los resultados, a la resolución, a la restauración, a la potenciación. 



Entradas populares de este blog

Estudio Eficaz (8)