Casos (7)

Pedagógico Académica
14ene17
New Casse
Pedagogía Terapéutica Especializada de orientación clínica (V Adler). 

33. Inicio escolar 9 años. Siempre fue con retraso en el aprendizaje.
Problemas

Dicción Pronunciación Vocalización
Lectura disléxica: modifica orden sílabas, se come letras, palabras, al leer más rápido.
Se aturulla y ya se bloquea, dejando de entender.

Al ser clases particulares y no entender nada señalamos la alta tensión que debe experimentar.
Puede entender algo-seguir el hilo, pero si tiene que explicarse-repetir ya imposible.

En el proceso de estudio personal, cuando hace un trabajo, tranquilamente puede estar hasta dos horas seguidas concentrado. Pero ante la actividad de estudio coge una asignatura, ve que se le hace grande, pasa-salta a otra, e igual y acaba desquiciado y ya tira con todo y se desanima profundamente.
Quiere llevar todo al día todos los días, al ser tanto ya lo ve imposible.
En función de la dificultad-gusto de las asignaturas, y del tipo de profesor, está más o menos atento. Hay asignaturas en las que no se entera de nada.

Aprender a leer. Modelo basado en Resultados.
imagen pública y reconstrucción identitaria (Rojas).
Salida-Estrategia-Vías vs Desánimo Frustración
Expresión oral-escrita: micro redacciones* a modo de UBI. Diálogo terapéutico.
Dada la complejidad de los procesos (V Teoría de la comprensión lectora; González) uso de un modelo que se enfoque en la complejidad a modo de linealidades estratégico dinamizadoras. Estratégico Multifocal Integrado.

Motivación como eficacia (V Rojas y la autoestima)
Hablar de teorías psicológico-explicativas para generar desarrollo metacognitivo.
Dado mi caso, podré disponer de un conocimiento experiencial que es la base para poder ayudar más y mejor. Sobre el Psiquiatra Sevillano (o tonto, vs os listos).

Ejercitación continua integrada. Pensar la praxis del modelo de intervención. Al ser un modelo complejo, explicitarlo es método de ejercitación y lugar de aprendizaje.

Conversaciones como sistema de ejercitación desarrollo aprendizaje.

Pensar las palabras, descomponerse, pronunciarlas, vocalizar.
Entendemos que al pensar los procesos-subprocesos específicos a través del análisis en tiempo real comprendemos visualizamos su globalidad-complejidad-multidimensionalidad e identificamos fallos-errores sobre los que trabajamos de modo focal integrado estableciendo pautas-estrategias y construyendo tareas-ejercicios específicos que son a su vez lugar de análisis-comprensión y mecanismo corrector, en este proceso pedagógico diagnóstico-corrector se pueden dar movimientos de efectividad máxima en multilinealidad constructiva dinamizadora tanto en lo cognitivo pedagógico como en lo emocional.

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